sábado, 13 de agosto de 2011

Noches Luminosas en Valparaíso





‘’La ciudad de Valparaíso, capital cultural de Chile y patrimonio
de la Humanidad, es reconocida por su pintoresca
arquitectura, su calidad de puerto y vida bohemia.’’

Como una iniciativa que pretende promover el turismo en Valparaíso surge el proyecto  ‘’Noches Luminosas’’, este consiste en un circuito por los cerros más importantes de Valparaíso donde se unen distintas tiendas de diseño, arte, gourmet, hoteles y restaurantes.
Todo comienza cuando la gente del lugar se da cuenta de que los turistas que visitaban el puerto durante el fin de semana e iban a cenar a Valparaíso no tenían mucho panorama para después, ya que todo cerraba muy temprano.
Se llama ‘’Noches Luminosas’’ porque todas las tiendas pertenecientes al circuito llevan luces en la entrada, todo acompañado de un circuito musical muy interesante. Los cerros que abarca son Cerro Alegre, Concepción, Bellavista, La Loma y Cárcel, se realizará los días 12, 13 y 14 de Agosto de 18.00 a 24.00 hrs. Son 67 los locales participantes por lo que hay mucho que ver y hacer. Además de esto hay una Feria de Diseño y Gourmet incluida en el circuito, está podrán visitarla el sábado 13 de Agosto de 17.00 a 24.00 hrs en Balmaceda Arte Joven en Cerro Alegre.
Buscando algo distinto que hacer asistí la versión pasada de Noches Luminosas en Junio y quedé realmente encantada. Personalmente me encanta Valparaíso y creo que este circuito es fiel reflejo del ambiente bohemio y artístico del lugar. El ambiente era increíble, con música, luces y colores, todas las tiendas con su propio encanto y linda decoración, unas vitrinas muy bien trabajadas y todo todo muy lindo.
Si te gusta el diseño independiente y salir un poco de la rutina no dudes en darte una vuelta por el circuito o hacer un buen panorama basándote en él, de seguro tendrás una noche maravillosa! Yo de verdad quedé encantada y hasta conseguí un par de accesorios y vestimenta originales. Me arrepentí mucho de no haber llevado mi cámara de fotos para haberles mostrado cómo era, pero este fin de semana de todas maneras lo haré. ¡Apoyemos esta gran iniciativa!

Aquí esta el blog de Noches Luminosas para que puedan ver detalles sobre los locales participantes y mapas del circuito, muchos locales tienen ofertas especiales durante Noches Luminosas: http://www.nochesluminosas.blogspot.com/

Valentina Godoy

3 comentarios:

  1. éxito en tu blog ;)
    te sigo :)

    pd: para conseguir seguidores debes seguirlos tu tmbn a ellos, así conseguirás seguidores más rapido. Ojala sigamos en contacto, chau =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Therese y mi espanol es no muy bueno. Yo soy de Manchester, Inglaterra y mi gusta tus fotos y blog.

    Adios y buenos dias

    ResponderEliminar